Cuidado de las joyas

¿Qué cuidados debo seguir?

Para Desafiro, lo más importante de nuestras joyas es poder utilizarlas a diario, por lo que te recomendamos que no les tengas miedo y las uses siempre que puedas, la plata con el roce del uso normal se suele ir puliendo. Aún así debes ser consciente que trabajamos con plata de ley 925 y este material puede oxidarse según diferentes agentes como químicos, humedad o la misma acidez de nuestra piel, por eso te dejamos por aquí las recomendaciones generales:

  • Evitar el contacto con productos cosméticos o líquidos corrosivos. Si usas cremas o perfumes debes esperar a que tu piel absorba por completo esos productos.
  • En el mar, en la piscina, en la ducha, cuando te vayas a dormir o cuando hagas deporte guarda las joyas en un lugar seco y cerrado.
  • Para evitar que se rayen no las guardes junto a otras joyas, así no se rozarán entre ellas.
  • Si vas a estar una temporada sin usar tu joya guárdala en un lugar fresco y seco en una bolsita de plástico cerrada herméticamente.
  • Puedes ir limpiando tu joya en agua templada con un jabón quitagrasas o neutro para mantener su brillo, sécala cuidadosamente con un paño de algodón limpio y suave hasta que no quede rastro ni de jabón ni de agua. Si tienes un cepillo de dientes suave, puede ser un muy buen aliado para limpiar las zonas más difíciles de tus piezas.
  • A veces la rapidez con que la plata se acabe oxidando demasiado rápido se debe al nivel de acidez en el PH de la piel de cada persona, el nivel de sudoración corporal o los productos químicos que nos apliquemos en la piel.

Si a pesar de mantener estos cuidados (o no) necesitas darle un repaso a tu joya, escríbenos a info@desafiro.com. Te la devolveremos como nueva.

¿Qué es la plata de primera ley?

La plata 925 o de primera ley es aquella que utiliza un 92,5% de plata fina (plata pura) y 7,5% de cobre. Se le añade el cobre para darle dureza ya que la plata fina es demasiado maleable (blanda) para su uso como joya. Como el cobre es un metal que se oxida fácilmente, es completamente normal que una aleación de esta plata se acabe oxidando si no se va limpiando o usando con frecuencia.

Si vas a estar una temporada sin usar tu joya guárdala separada de otras piezas de diferentes materiales, ya que esto acelerará su oxidación. Preferiblemente guárdala en una bolsita de plástico hermética o en un papel de seda en un lugar fresco y seco.