Colección Elementos

Agua, tierra, aire, y fuego, son los cuatro elementos que utilizaban muchas doctrinas antiguas para explicar los patrones en la naturaleza. Aunque varíen en diferentes culturas entre 4 y 5 elementos, el concepto es común en todas ellas, existen unos elementos básicos sobre los que se sustenta la vida tanto material como espiritual.

En Desafiro hemos querido comenzar nuestra aventura aprovechando estos pilares.

AGUA

El agua es un elemento esencial e imprescindible para la vida de la gran mayoría de las formas de vida que conocemos. No sólo estamos hechos en un 75% de agua, sino que es un medio con el que nos identificamos. Para los canarios, el agua es mucho más que una barrera territorial, es un símbolo de identidad y de libertad. Es por ello que nuestras piezas Agua ocupan un papel importante para nuestra colección. Creadas para representar diferentes estados del agua, la representamos a través de un texturizado horizontal, como el que deja la marea al mirar al horizonte.

TIERRA

La tierra es el elemento directamente relacionado con la naturaleza, la “Madre Tierra” como elemento creador y que da vida. Nuestra manera de representar este elemento es mediante piedras naturales, minerales creados en la corteza terrestre. Las piedras que tenemos disponibles son: Prehnita, Crisoprasa, Cuarzo Rosa, Lapilázuli, Jaspe y Amatista. En la web podrás encontrar todos nuestros anillos, pero si quieres un collar o pieza personalizada solo tienes que escribirnos a info@desafiro.com.

AIRE

El aire es la sustancia gaseosa, transparente e inodora que envuelve la Tierra, formando la atmósfera perfecta para albergar vida. En Canarias, un elemento fundamental para mantener un clima estable durante todo el año son los vientos alisios, por lo que a ellos les hacemos un homenaje en nuestra colección. Creamos todas las piezas Aire inspiradas en el movimiento del aire, del viento. Los círculos irregulares creados a partir de hilo de plata de 1.8mm de grosor texturizados son el concepto básico. Las combinaciones de estos círculos irregulares en diferentes piezas crean en el conjunto de la colección.

FUEGO

El fuego era asociado a la idea de calor corporal como signo de salud y vida. El amor y la pasión son comúnmente asociados al fuego, “la llama del amor”, “la chispa”. Es por ello que hemos querido representar el fuego mediante esas “chispas” a través de un texturizado creado con brocas y fresas.