Sobre Desafiro

Desafiro es una marca de joyas diseñadas y creadas a mano en Gran Canaria. La marca nace de un periodo de incertidumbre que hemos vivido este 2020. En este momento tan complicado decidimos apostar por lo que más nos gusta, crear.

Todo proyecto empieza con un nombre, y como crear no es más que jugar con las ideas, queríamos que el nuestro fuese un juego de palabras. Así nace Desafiro, de unir el desafío personal y profesional que supone iniciar un proyecto como este y el Zafiro, la piedra preciosa más cautivante utilizada en alta en joyería. 

Nos gusta diseñar piezas teniendo en mente las corrientes artísticas más actuales y hacerlas realidad mediante las técnicas de joyería tradicionales. Para conseguirlo estamos continuamente leyendo, investigando y formándonos. 

Pero nada de esto tiene sentido si no damos un paso más allá en la visión de nuestro trabajo. Creamos las joyas tratando de reducir al máximo nuestra huella ecológica, cambiamos productos químicos por mezclas más respetuosas con el medio ambiente, reutilizamos la plata, nuestras tarjetas de visita están elaboradas con papel desechado de la industria y poco a poco iremos sumando acciones para poder decir que somos una marca sostenible.

¿Quién está detrás de Desafiro?

Marian Miranda Betancor

Después de estudiar diseño gráfico en Las Palmas de G.C. y de trabajar dos años en el sector, se me abrió la posibilidad de compaginar un trabajo a media jornada con los estudios de joyería que se impartían en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria, así que casi sin darme cuenta empecé a estudiar aquello que realmente me apasionaba. Ya han pasado 4 años desde la primera vez que cogí una segueta y no pasa un día en que no agradezca haber tomado la decisión de empezar mis estudios de joyería.

Todavía me queda mucho camino por recorrer, muchas técnicas que aprender y mucho que mejorar, pero como dice una maravillosa canción: “Las ganas de ganas, se ganan andando” y yo ya tengo las botas puestas. ¿Me acompañas?