Colección Flora

La colección Flora está inspirada, como su propio nombre indica, en algunos de los elementos más significativos de la flora de nuestras islas. Así, el cardón, el bejeque y la tabaiba se convierten en las musas para el desarrollo de una línea de joyería moderna con un punto entre figurativa y abstracta.
Estas piezas de artesanía están profundamente conectadas con la naturaleza y diseñadas para ser utilizadas en el día a día.

Tabaiba

La tabaiba es un arbusto nativo de las Islas Canarias y Norte de África que pertenece al grupo de especies arbustivas que se encuentran en zonas costeras expuestas al viento. Nos inspiramos en sus alargadas hojas para crear toda una colección de pendientes, anillos, colgantes y pulsera.

Bejeque

Nos inspiramos en la particular forma de las hojas del bejeque, con forma de roseta, para crear esta colección.

“Se dice que una casa tradicional canaria no puede llegar a serlo completamente si no tiene un bejeque en su tejado.”

Cardón

El cardón tiene tallo cuadrado o pentagonal de 4, 5 ó 6 caras. Sus flores son verde-rojizas y salen de unas cápsulas de color rojo-pardo de los extremos superiores del cardón.

Utilizando un esmalte para joyería, reinterpretamos estas cápsulas en nuestras piezas y jugamos con las formas de los tallos para crear esta colección